Comunidad en Catatumbo pide ser sacada del conflicto

La reanudación de enfrentamientos del ELN y Los Pelusos mantiene atemorizada a la población

Guerrilleros del ELN /

La reanudación del conflicto que mantiene el Ejército de Liberación Nacional ELN y la disidencia del EPL autodenominada Los Pelusos por el control territorial en el Catatumbo, mantiene en alerta a los pobladores de varios municipios en donde tienen su accionar estos dos grupos armados.

El conflicto que ya lleva varios meses y tuvo un receso durante la época electoral, ha dejado varias víctimas mortales de los dos bandos que están en guerra por las rutas y el manejo del narcotráfico desde esta zona al norte del departamento.

Jhon Jairo Ortega Atuesta concejal del municipio de Tibú, le dijo a Caracol Radio que lo que se busca es que la población civil no resulte afectada durante estos enfrentamientos.

“Solo pedimos a los grupos armados que procuren mantener a la población civil por fuera de estos conflictos y que se les garantice la vida a todos los habitantes que vivimos en esta tierra, esperamos que de igual forma este conflicto pueda acabarse y no tener más muertes violentas” dijo el concejal.

Ortega Atuesta de igual forma instó al gobierno nacional para buscar un proceso de paz con otros grupos que quedan en esta región de Norte de Santander, y que se avance en el actual proceso de paz con el ELN.

 

 

Cargando