Movilidad

Conozca el Plan Urbano e Integral del Centro

Uno de los proyectos del plan del Centro es el proceso integral de los venteros informales que regresarán al Paseo Bolívar.

Medellín

El Plan Urbano e Integral del Centro es proyectado a partir del Plan de Desarrollo 2016-2019, iniciando en el mes de abril del 2017, a través de la articulación de la institucionalidad desde diferentes dependencias como la Secretaría de Infraestructura, la Subsecretaría de Espacio Público, la Gerencia del Centro, la EDU, entre otros.

El principal objetivo es la recualificación de los espacios públicos para el retorno de los ciudadanos al centro, con el fin de potenciar su disfrute y aprovechamiento, mediante el mejoramiento de las condiciones de seguridad y convivencia, y la generación de nuevos usos, posibilitando lugares sostenibles ambientalmente.

Una fase importante de éste proyecto es el proceso de sostenibilidad, el cual mediante la pedagogía, la formación, capacitación y control, busca permanencia y un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social, generando así la sostenibilidad de éste proyecto.

El proceso de sostenibilidad inició el 24 de abril del año 2018 con diversidad de capacitaciones dirigidas principalmente al comercio informal que retornará a los polígonos 4A y 4B del Paseo Bolívar; sin embargo, este proyecto también se contó en algunas capacitaciones con la asistencia del comercio formal del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad