Dudas y apoyos entre expertos por troncal de Transmilenio en la Séptima
La obras iniciarán en enero de 2019.
La troncal de la Carrera Séptima comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, y estipula la reconstrucción total de 400.000 metros cuadrados de aceras y espacio público, una ciclorruta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200, 4 puentes vehiculares, 3 puentes peatonales, 3 pasos a desnivel, y 22 estaciones del sistema Transmilenio.
Para el experto en movilidad, Fernando Rojas, estrás obras dejarán una cicatriz imborrable en el corredor de la Carrera Séptima
"Fundamentalmente entre la 32 y la 94. Estamos hablando de tres deprimidos, por lo menos dos puentes y ante eso no tenemos idea como van hacer, como se va a construir, si realmente va costar lo que dicen que cuesta y podrían generan cicatrices imborrables", sostuvo.
Vea también: Así quedará la troncal de Transmilenio por la Séptima
Para Mauricio Rico, el proyecto de la Séptima es una oportunidad para mejorar urbanísticamente los sectores aledaños a la avenida
"En este momento vale la pena hacer el esfuerzo para que el proyecto funcione como recuperación, renovación y revitalización de la Séptima y que nosotros hemos sido insistentes desde el año 2006", sostuvo
De acuerdo con el cronograma, la licitación se abriría en agosto, para adjudicar las obras en noviembre y arrancar la construcción de la nueva troncal a comienzos del año próximo.