Transmilenio en la Séptima

En agosto se abrirá licitación para Transmilenio en la Séptima

La interventoria aprobó todos los diseños de la nueva troncal, desde la calle 32 a la 200.

Transmilenio /

La interventoria a cargo del proyecto de la nueva troncal de Transmilenio en la carrera Séptima terminó la revisión y aprobación de los estudios y diseños del proyecto.

“Los 14 componentes que conforman la actualización de estudios y diseños de la nueva Carrera Séptima ya fueron aprobados por la interventoría. Lo más importante que debe saber la ciudadanía es que este megaproyecto es viable, está financiado en su totalidad, y desde hoy iniciaremos el procesamiento de la información y el trámite necesario para estructurar la licitación de la obra, la cual se abrirá en agosto y se adjudicará a final de este año”, afirmó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

La troncal de la carrera Séptima comprende un total de 20 kilómetros de longitud entre las calles 32 y 200, y estipula la reconstrucción total de 400 mil metros cuadrados de aceras y espacio público, una CicloRuta de 11 kilómetros entre las calles 100 y 200, 4 puentes vehiculares, 3 puentes peatonales, 3 pasos a desnivel, y 22 estaciones del sistema TransMilenio.

Según el IDU, una vez finalicen las obras, la velocidad promedio de la Séptima aumentará tanto para el transporte público como para los carros particulares, al pasar de 15 a 23 km por hora. Igualmente, se ordenará el tráfico al pasar de tener 110 paraderos del Sitp y buses antiguos que paran en cualquier sitio, a solo 22 estaciones y rutas ordenadas.

De acuerdo con el cronograma, la licitación se abriría en agosto, para adjudicar las obras en noviembre y arrancar la construcción de la nueva troncal a comienzos del año próximo.

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