Justicia

Casi linchan a un hombre que habría intentado violar a una niña en Tunja

La comunidad ayudó a su captura, y evitaron que la niña fuera víctima de este hombre con antecedentes por actos sexuales abusivos con menores de edad.

Casi linchan a un hombre que habría intentado violar a una niña en Tunja

Casi linchan a un hombre que habría intentado violar a una niña en Tunja(Pxhere C.C)

Tunja (Colombia)

Testigos del caso que se reportó en la tarde de este jueves en el barrio Nazaret, entre el Jordán y el barrio Bochica, señalaron que el presunto violador habría cometido actos sexuales impropios dentro de un bus de servicio público.

Allí, el presunto depravado sexual, habría escogido a una pasajera como su víctima: una niña que al parecer se dirigía a su casa con su uniforme de colegio.

El hombre al parecer fue advertido por varios pasajeros, y habría logrado asustar tanto a la menor, que la obligó a bajarse del bus. Pero tras ella habría ido en su persecución el señalado acosador. El hecho conmocionó a los pasajeros y al conductor del bus, quienes también emprendieron la persecución al hombre.

Ante el peligro advertido, la menor logró resguardarse en una peluquería cercana, y en seguida, la comunidad del barrio que observó el hecho, detuvieron al presunto violador hasta que llegaron los uniformados de la policía metropolitana de Tunja para proceder a su respectiva captura.

“Este hombre de 40 años estaba realizando exhibiciones obscenas frente a niños, niñas y adolescentes. El delincuente tiene antecedentes por estas mismas situaciones y está puesto al recaudo de la autoridad competente. Fue Significativa la acción de la ciudadanía en torno a este hecho que denigra y pone en peligro a nuestros niños, y es destacable que la comunidad nos haya ayudado a detener a este sujeto quien está en proceso de judicialización”, dijo en Caracol Radio el comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel Carlos Fernando Triana.

El hombre fue presentado ante las autoridades competentes, en la mañana de hoy se realizarán las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, y en manos de un juez está la decisión de que este hombre reincidente en delitos de actos sexuales con menores de edad, un peligro inminente para los niños, vaya a la cárcel.

Al finalizar la judicialización del sujeto, podrá hacerse público su nombre y su ocupación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad