Justicia

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 8 de junio

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Hermoso mural sobre el Paisaje Cultural Cafetero en Armenia

Hermoso mural sobre el Paisaje Cultural Cafetero en Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El traslado de la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia a la cárcel de Yarumito en Itagüí Antioquia está en valoración.

Así lo confirmó Andrés Garzón, abogado defensor de la ex mandataria de los Armenios quien dijo que si bien ya se hizo la solicitud del cupo acogiéndose al código penitenciario colombiano y al planteamiento de la misma juez del caso que decía que Luz Piedad Valencia por su condición de ex funcionaria pública debería estar en un sitio de reclusión especial, ahora se espera que dicho cupo sea asignado, para lo cual las autoridades del caso están haciendo la valoración respectiva.

Mientras tanto la ex alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia, continúa privada de la libertad en la cárcel Villa Cristina de la capital del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Dirección Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares de extinción de dominio contra 23 bienes que estarían a nombre o en los que tendrían participación accionaria la ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, su esposo, Francisco Javier Valencia Salazar, así como el constructor Fernando León Díez Cardona, entre otros contratistas.

Según la investigación de la fiscalía en el rastreo realizado por los investigadores al patrimonio de los involucrados en la defraudación a los recursos de Armenia, constataron que dos días antes de la captura de la ex alcaldesa y su esposo, la pareja constituyó una sociedad denominada Valencia Otálvaro & Cía., con la cual habría empezado a ocultar y desviar parte de las propiedades que sostenían con los dineros que supuestamente recibieron para direccionar los contratos de obra.

Esa sociedad, algunas casas y fincas en las que aparecen como propietarios o tendrían participación la exfuncionaria y su cónyuge, fueron afectadas con las medidas de extinción de dominio.

Las propiedades avaluadas en 156.000’000.000 millones de pesos fueron incautadas en una operación conjunta realizada por policía judicial de la Fiscalía, el Gaula Militar y personal del Ejército Nacional en Bogotá, Girardot (Cundinamarca), Pereira (Risaralda); Medellín, Sabaneta y La Ceja (Antioquia); y Armenia, Pijao y Quimbaya (Quindío), Entre los bienes ocupados hay 18 inmuebles, tres sociedades y dos establecimientos de comercio que quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como un barco en el mar a la deriva calificaron algunos concejales de Armenia la situación por la que atraviesa la ciudad.

Fue lo que dijo el concejal Javier Andrés Angulo, luego de la situación que enfrenta el actual alcalde Carlos Mario Álvarez privado de la libertad, evidenciar el mal estado de la malla vial, obras inconclusas y otros aspectos que pareciera que la ciudad no avanzara, esto sin sumar, que las funcionarias que han estado como alcaldesas encargadas, no han entablado lazos comunicativos eficientes con la corporación concejo municipal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia hoy se llevará a cabo la tercera marcha carnaval por la vida, el territorio y el medio ambiente, donde se respaldará la lucha social y ambiental con el proyecto de hidroituango y de la consulta popular en Córdoba, Quindío.

Desde las 10 de la mañana, los organizadores se estarán dando cita a las afueras de la entrada principal de la Universidad del Quindío, para salir a la 1 de la tarde recorriendo las principales calles de Armenia hasta llegar a la plaza de Bolívar, en donde se van a realizar una serie de actividades artísticas y culturales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En este mes de junio la personería de Armenia iniciará el censo de las invasiones que hay en diferentes sectores de la capital del Quindío, para determinar qué acciones deben adelantar las autoridades.

Sin embargo, algunos concejales de la ciudad cuestionaron que mientras se termina el censo las invasiones siguen creciendo en la ciudad sin ningún control.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El científico quindiano Hernando Ariza Calderón, postdoctor en el campo de la Optoelectrónica y director del Instituto Interdisciplinario de las Ciencias de la Universidad del Quindío fue reconocido como Investigador Emérito por Colciencias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

11mil vehículos cuyas placas oscilan entre la 401 y la 800 faltan por pagar el impuesto vehicular en el departamento del Quindío, cuyo plazo vence hoy viernes 8 de junio, la gobernación dispuso de atención en jornada continua entre las 7 y 30 de la mañana y las 5 y 30 de la tarde.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Organismos de socorro como bomberos y la defensa civil rescataron en las últimas horas el cuerpo sin vida de Carlos Agudelo Granada de 35 años de edad que fue hallado ahogado en las aguas del río Quindío a la altura de la vereda Bohemia en la vía antigua entre Armenia y Calarcá.

En el lugar de los hechos hicieron presencia los familiares del fallecido que reconocieron el cuerpo y manifestaron que desde hace varios días estaba desaparecido, la unidad criminalística de la Sijín realizo el levantamiento del cadáver a la espera de determinar las causas reales de la muerte.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el barrio La Julia del municipio de Montenegro, Quindío se presentó el homicidio de Óscar Pérez Arango de 19 años de edad, la víctima recibió varios disparos con arma de fuego que acabaron con su vida en el lugar de los hechos, la policía investiga móviles y autores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Calarcá están sin el servicio de ambulancia, las autoridades locales alertan por esta situación

Las alarmas precisamente las encendió la alcaldesa del municipio Yenny Trujillo, pues la única ambulancia que está en funcionamiento es del corregimiento de Barcelona, ya que la de los bomberos de la localidad no se le ha renovado el contrato por estar en ley de garantías y las del hospital La Misericordia presentan fallas mecánicas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como inaceptable calificaron desde el Suteq, la situación actual con el PAE

Y es que de acuerdo con la presidenta del Suteq Luisa Ospina, no resulta comprensible que hoy se estén botando los alimentos podridos, como consecuencia de la declaratoria de la caducidad del contrato al operador Unión Temporal Unidos por los niños del Quindío, tras tantas demoras para la adjudicación del proceso... además es lamentable que se impacte la situación laboral de las manipuladoras

Tras no estar en funcionamiento el PAE se suspende en varias instituciones educativas del departamento la jornada única.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del Pueblo del Quindío sostiene que el funcionamiento del centro comercial del Café debe darse tras la unión de esfuerzos de todas las partes involucradas.

Precisamente la defensora del Pueblo en esta parte del país Piedad Correal dijo que si bien el proceso de reubicación de los vendedores ambulantes en el centro comercial del café ha sido complejo, ellos deben permanecer en los locales adjudicados y no utilizarlos como bodegas para irse para la calle o no abrirlos como muchos han estado haciendo, sin embargo también la administración municipal debe esforzarse más en hacer un acompañamiento contundente

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con un bus alojamiento, la policía de carreteras en el Quindío busca minimizar los accidentes ocasionados por micro sueños durante este fin de semana.

Teniendo en cuenta que el exceso de velocidad y los micro sueños son factores que aumentan la accidentalidad en los ejes viales de este departamento, la policía de carreteras además de los comunes puestos de control y el personal que dispone para estos días va a contar con un bus alojamiento, que permitirá a aquellos conductores con largos trayectos de viaje descansar un tiempo considerable.

El comandante de la policía de carreteras en el Quindío mayor Edward Laverde señaló que es referible demorar dos o tres horas a un conductor mientras descasa y no que pierda la vida en cuestión de segundos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío las autoridades de turismo intensifican los controles para hacerle frente a los alojamientos ilegales como apartamentos y condominios, en este departamento han cerrado más de 40 establecimientos que afectan a este sector que impulsa la economía de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Empresa de Energía del Quindío, Edeq presentó el concurso Encendamos la Navidad que premiará a tres municipio del departamento con alumbrado decembrino a final de este año, los alcaldes tienes hasta el 6 de julio para inscribirse.

Gracias al liderazgo del quindiano Jemay Parra Moyano, secretario general del ministerio de vivienda, ciudad y territorio la alcaldía de Armenia logró que este ministerio adjudicara 1300 millones de pesos destinados a los estudios, diseños, obras e interventoría del parque recreo deportivo del sector del Parque Residencial San José

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El arte y el deporte, hacen parte del fuerte en la programación para este fin de semana de las fiestas de Calarcá, que cumple 132 años

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, desde hoy en la pista de atletismo en Armenia se llevará cabo el campeonato nacional de atletismo sénior master, donde participaran 17 atletas del Quindío de las ramas femenina y masculina, el campeonato es selectivo para el mundial de atletismo que se realizará este año en Málaga España.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad