En Armenia, desarticulan banda dedicada al cambiazo de tarjetas de crédito
En la Victoria en el Valle del Cauca fueron capturados, dos nombres y una mujer
Quindío
La fiscalía logró desarticular una organización denominada "los richis", que delinquía en varios departamentos del país, principalmente en Quindío, hurtando en cajeros electrónicos cuando ofrecían ayuda a los usuarios que un descuido les cambiaban las tarjetas de crédito y débito.
El CTI de la fiscalía capturó a dos hombres y una mujer que según las autoridades, en los últimos días se apropiarían de una suma superior a los 30 millones de pesos de manera ilícita. Se trata de Ricardo Ángel Patiño, Yesid Amado Porras y Snith Yurleith Delgado Sierra, quienes fueron detenidos en el municipio de La Victoria en el Valle del Cauca.
El director de fiscalías en el Quindío, Dorancé Pineda explicó que hasta el momento los investigadores han logrado asociar 10 víctimas de este grupo delincuencial en especial adultos mayores de 50 años de edad.
Durante las audiencias de control de garantías la fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir en concurso homogéneo con hurto por medios informáticos agravado, los cuales no aceptaron y fueron enviados a la cárcel como medida preventiva mientras continúa el proceso.