Video: La invitación de militares y policías a la población civil en Boyacá

"Ven a votar por Colombia": los uniformados enviaron videos invitando a los ciudadanos para que sufraguen seguros en estas elecciones presidenciales.

Los policías y soldados que patrullan todo el departamento de Boyacá están listos en máxima alerta para cuidar que la población civil ejerza su voto libre y seguro en esta región del país.

Bajo la lluvia, desde zonas rurales, desde climas cálidos y zonas de páramo, sobre lanchas, dentro de las montañas, desde helicópteros y sobre las vías, los uniformados hicieron un alto en sus labores para grabar videos invitando a los ciudadanos a que salgan a votar este domingo 27 de mayo.

Los videos se presentaron en las redes sociales con los hashtag #AquiEstoy y #AquiEstoyPorColombia, en donde las tropas se presentan y anuncian que brindan seguridad en los rincones del departamento, y le piden a los colombianos que “voten por Colombia”.

Tras un Consejo de Seguridad, la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electoral, explicó articularon a las autoridades que apoyarán con sus funciones y responsabilidades durante el proceso electoral, para llevar a cabo un excelente desarrollo de la jornada.

Durante la sesión, el Comandante de la Policía de Boyacá, el Coronel Juan Darío Rodríguez expresó que habrán disponibles 1.479 hombres que estarán haciendo presencia en 174 puestos de votación en Boyacá.

Por su parte, el Coronel Carlos Fernando Triana, Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, aseguró que habrán disponibles 753 unidades acompañando 41 puestos de votación, 8 rurales y 33 urbanos.

La Primera Brigada del Ejército, a cargo del Coronel Omar Zapata, estará haciendo presencia en 167 puestos de votación con más de 1.100 soldados; así mismo, Zapata manifestó que habrá 20 puestos de control en las vías de Boyacá, Santander y Cundinamarca.

De otro lado, el secretario de Participación y Democracia, José Gilberto Cárdenas, manifestó que ya rige en todo el departamento la Resolución 003 del 22 de mayo del 2018, por la cual se suspenden los permisos de porte de armas de fuego durante el periodo de elecciones presidenciales. Dicha restricción va desde las 01:00 horas del viernes 25 de mayo hasta las 24:00 horas del miércoles 30 de mayo del 2018.

Además regirá en todo el territorio boyacense la ley seca durante toda la jornada electoral, de acuerdo a las disposiciones establecidas desde el gobierno nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir