Salud y bienestar

“Estoy tranquila de mi actuación en el Hospital CARI”: Rocío Gamarra

La Supersalud le dio 5 días hábiles a la gerente del hospital para que presente su defensa ante el proceso de destitución.

“Estoy tranquila de mi actuación en el Hospital CARI”: Rocío Gamarra

“Estoy tranquila de mi actuación en el Hospital CARI”: Rocío Gamarra(Caracol Radio)

Cinco días hábiles le dio la Superintendencia de Salud a Rocío Gamarra, gerente del principal hospital del Caribe Colombiano, el CARI de Barranquilla, tras la solicitud de la junta directiva del centro asistencial a la entidad para que inicie un proceso de destitución, ante el presunto incumplimiento en la entrega del informe de gestión 2017.

En diálogo con Caracol Radio, Gamarra manifestó sentirse “tranquila de haber presentado lo que corresponde como se ha hecho en los últimos seis años en el hospital”.

La gerente indicó que “desde el 2011 a través de control interno se les hace llegar a los miembros de la junta por correo los acuerdos y actas de juntas y en este año decidieron no hacerlo así”.

Para Gamarra hay “intereses personales” en promover su salida. “Trasladaron a la Supersociedades el proceso sin haberme escuchado y tengo toda la documentación”.

El próximo jueves la gerente viajaría a Bogotá para presentar el informe con el que espera demostrar que su actuación fue en derecho.

“Voy a mostrarles cómo ha venido presentándose el informe de gestión en los últimos seis años, llevándoles los acuerdos para que vean la trazabilidad y tomen una decisión”, indicó.

Juez pide a la junta escuchar a la gerente

En la noche de este martes se conoció el fallo del Juzgado tercero administrativo de Barranquilla en el que determina que a Gamarra "le ha sido violado su derecho al debido proceso e igualdad" al no poder controvertir una decisión en su contra sobre la entrega del informe de gestión gerencial del hospital.

El juzgado ordena a la junta que en los términos de 48 horas que se entregue los resultados del informe 2017 y luego se le sea consevido el espacio en una sesión donde la gerente pueda alegar los reparos a consideración.

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