Justicia

Pedro Orejas rompió el silencio y se refirió a su extradición

Desde la cárcel Pedro Nel Rincón Castillo niega ser un narcotraficante, y se declaró víctima de falsos testigos.

Pedro Orejas rompió el silencio y se refirió a su extradición

Pedro Orejas rompió el silencio y se refirió a su extradición(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

El polémico esmeraldero de Boyacá Pedro Nel Rincón Castillo, más conocido como ‘Pedro Orejas’, quien será extraditado a los Estados Unidos, a más tardar en julio del 2018 para que responda ante la justicia de ese país por el delito de tráfico de narcóticos, habló sobre las nuevas acusaciones en su contra por la justicia norteamericana.

Desde la cárcel Picota de Bogotá donde purga una condena de más de 20 años por homicidio, Rincón Castillo escribió una misiva de dos páginas en donde aduce a su inocencia, y en donde niega ser un narcotraficante.

Según el esmeraldero, tiene pruebas para sustentar ante las autoridades estadounidenses, que sería una nueva víctima de falsos testigos, y una vez más se declaró inocente, negando hacer parte de una red de narcos que desde Boyacá transportaba cocaína a más de 7 países, según una investigación conjunta entre Colombia y Estados Unidos.

Rincón Castillo mencionó que demostrará que su caso ha sido “manipulado inescrupulosamente por el sistema judicial colombiano”, y que en cambio, ha “luchado por impedir que las guerrillas y paramilitares se tomen la zona esmeraldera de Boyacá para financiarse”.

 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad