Economía

Corte llama a juicio al ‘Ñoño’ Elías por caso Odebrecht

El suspendido senador tendrá que responder por el delito de concierto para delinquir, que fue el que no aceptó en la sentencia anticipada.

"Ñoño"

"Ñoño"(Colprensa/Archivo.)

La Sala Penal de la Corte Suprema decidió acusar al senador suspendido Bernardo Miguel Elías, conocido como “Ñoño” Elías por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

Estos dos delitos fueron los que no aceptó el congresista cuando pidió la sentencia anticipada al reconocer que fue responsable de cohecho y tráfico de influencias por adelantar gestiones en favor de Odebrecht. Sentencia, que ordenó que debe pagar 6 años de prisión.

“En esta oportunidad, la Sala descubrió la probable unión de esfuerzos y voluntades del dirigente político colombiano con el resto de integrantes de la empresa delictiva, organizada por Odebrecht contra la administración pública y el sistema financiero. Sus acciones habrían ido más allá de la “venta” de la gestión como congresista, para actuar en el diseño y ejecución del blanqueo de capitales, ocultando y borrando el origen y destino ilícitos de los dineros dedicados a pagar millonarias coimas”, informaron.

El congresista, que está en prisión, adelanta en este momento un proceso de colaboración eficaz que podría darle beneficios judiciales, pero al mismo tiempo deberá enfrentar este juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad