Orden Público

Organizaciones sociales celebran anuncio de nueva sede de diálogos con ELN

Comité de derechos humanos espera respuesta a los problemas del Catatumbo

Organizaciones sociales celebran anuncio de nueva sede de diálogos con ELN

Organizaciones sociales celebran anuncio de nueva sede de diálogos con ELN(Colprensa)

Cúcuta

Organizaciones sociales en Norte de Santander celebraron el anuncio del gobierno y el Eln de que sea ahora La Habana el escenario para darle continuidad al diálogo entre las partes.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la región Enrique Pertuz dijo a Caracol Radio que “saludamos este anuncio por la experiencia que se tuvo en el proceso con las Farc y porque se puede avanzar en una verdadera búsqueda de la paz”.

Indicó además que “indudablemente esta situación es una decisión importante en la búsqueda de espacios con este grupo para avanzar en un verdadero proceso”.

Expresó además que “este nuevo comienzo debe servir para pedir una intervención y respuesta urgente a lo que está ocurriendo en el Catatumbo y debe existir una respuesta.Se aprobó una propuesta en el Consejo Departamental de Paz para poder tener interlocutores en la mesa y encontrar una respuesta a esta situación tan grave que se está viviendo en esta zona del departamento”.

La guerrilla del Eln hace presencia en el oriente del país con un bloque, y cinco frentes cuyos integrantes delinquen en Cúcuta, el Catatumbo, la zona de frontera y en los límites del departamento del Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad