Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así continua la situación de seguridad en Medellín

Las autoridades ofrecen recompensas de $20 millones por cabecillas delincuenciales de San Javier y Robledo.

Medellín

Más allá de los hechos coyunturales, detrás de los actuales enfrentamientos existe una compleja dinámica y red de pequeños grupos que responden a estructuras criminales organizadas y poderosas que tienen grietas que ya comienzan a revelarse.

En el fondo del conflicto existe una suerte de guerra fría entre dos vertientes de la denominada Oficina de Envigado: una mayoritaria (cerca del 80 %), que tiene mucha fuerza en el Valle de Aburrá y que está más a favor del sometimiento a la justicia, y una minoritaria, que pareciera estar más concentrada en recuperar

Luego de un operativo realizado por efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación e integrantes de la Sipol de la Policía Metropolitana, en la madrugada del lunes 30 de abril, se logró la captura de cinco integrantes de la banda delincuencial "el Diamante", que serían los presuntos responsables del paro de la ruta de buses 260 que transita desde Robledo hasta el Centro de Medellín.

Conocida esta operación, el alcalde Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se desplazó hasta Robledo Aures para ofrecer a la comunidad todo el apoyo institucional y reiterarles que, desde la Administración Municipal, se están haciendo todos los esfuerzos para llegar con elementos oficiales más allá de la seguridad.

Las autoridades anunciaron recompensas de $20 millones por información que permita la captura de jefes de bandas que delinquen en San Javier y Robledo..

La Administración Municipal avanza, en conjunto con la Policía, el Ejército y la Fiscalía, en acciones para continuar enfrentando la criminalidad, y es por ello que a San Javier y Robledo llegará un refuerzo de 300 nuevos policías y 120 soldados, quienes harán patrullajes durante las 24 horas del día.

Solo en San Javier, entre el primero de enero y el 21 de abril de este año se ha logrado la captura de 362 personas por diferentes delitos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir