Orden Público

Al menos 229 desplazados en Nariño por enfrentamientos armados: ONU

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Roberto Payán.

Al menos 229 desplazados en Nariño por enfrentamientos armados: ONU

Al menos 229 desplazados en Nariño por enfrentamientos armados: ONU(Colprensa/ Archivo)

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) advirtió que al menos 229 personas afrocolombianas fueron desplazados en zona rural del municipio de Roberto Payán, Nariño como consecuencia de enfrentamientos entre la Fuerza Pública y un grupo armado ilegal sin identificar.

"Desde el 23 de marzo, como consecuencia de combates entre la Fuerza Pública y un grupo armado no identificado en la ribera del río Saundé, zona rural del municipio de Roberto Payán, cerca de 229 personas afrocolombianas se desplazaron a la cabecera municipal", indicó el organismo internacional.

Según la OCHA, el albergue en donde se ubicaron las 38 familias de las que hacen parte las nuevas víctimas del conflicto, "está en malas condiciones y requiere dotación".

Por el momento, la alcaldía de Roberto Payán, localidad que hace parte del departamento de Nariño, se comprometió a brindar alimentos solo por cuatro días ya que sus recursos son limitados.

Este domingo el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) ingresó al municipio para realizar una evaluación de las necesidades de los afectados y apoyar en el levantamiento de un censo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad