Orden Público

Presidente del Congreso pide a UNP reforzar seguridad de líderes sociales

Efraín Cepeda asegura que estos asesinatos no pueden seguir aumentando y que para ello deben tomarse medidas de inmediato.

Efraín Cepeda, presidente del Congreso

Efraín Cepeda, presidente del Congreso (Colprensa/Archivo)

El presidente del Congreso Efraín Cepeda, criticó duramente a la Unidad Nacional de Protección por considerar que en algunas ocasiones se intenta lavar las manos en los casos en donde han sido asesinados varios líderes sociales.

Cepeda aseguró que este tema es preocupante y que esa entidad del Estado debe explicar qué está haciendo para garantizar la vida de estas personas. “Aquí la responsabilidad es de todos, pero la UNP no puede lavarse las manos cuando hay asesinatos de líderes y señalar otras instituciones porque la UNP es la encargada de proteger a los colombianos que lo ameritan”.

El legislador pidió además que se refuerce la seguridad de los líderes que han denunciado amenazas en los últimos días. “Es que si los están asesinado ni siquiera debería estar pidiendo esto, pero ante los casos que se han presentado toca hacer un llamado para que garantice la vida de los líderes”.

Finalmente el presidente del Congreso pidió que se les cuenten a los colombianos cómo están avanzando las investigaciones por los asesinatos de líderes sociales que se han presentado en los últimos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad