Justicia

Imponen millonaria sanción a la EPS Emdisalud

Más de mil novecientos millones de pesos tendrá que cancelar por no demostrar que cumple con su deber para la protección de los afiliados

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

Por múltiples incumplimientos que ponen en riesgo a su población afiliada, la Superintendencia Nacional de Salud sancionó a la EPS Emdisalud por $1.953 millones de pesos.

Hay que decir que Emdisalud se encuentra bajo medida de vigilancia especial por hallazgos relacionados en los componentes financiero, administrativo y asistencial.

Y es que la Superintendencia Nacional de Salud identificó que Emdisalud incumplió de manera reiterada sus compromisos y no apropió acciones para subsanar los indicadores negativos que dieron origen a la medida de vigilancia.

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo, le envió un mensaje a las EPS del país: “no vamos a tolerar barreras de atención a los usuarios ni una inadecuada administración de recursos frente a las obligaciones que tienen los aseguradores con la red de servicios, seguiremos vigilantes”.

EMDISALUD atiende a más de 462 mil usuarios de Bogotá y 15 departamentos del país: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Santander, Sucre, Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad