Ciudades

RISARALDA

En las tres primeras horas de las elecciones votaron más de 93 mil personas

Han sido incautados más de 860 elementos publicitarios y hay quejas por coacción de electores cerca de los puestos de votación.

En las tres primeras horas de las elecciones votaron más de 93 mil personas

En las tres primeras horas de las elecciones votaron más de 93 mil personas / Caracol Radio

Pereira

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, a las 11 de la mañana habían votado en Risaralda en total 93 mil 349 personas de las 778 mil 864 que están habilitadas para votar, lo que representa aún una muy baja participación ciudadana.

Lo que manifestó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, es que tradicionalmente en este departamento la ciudadanía sale a votar masivamente en las horas de la tarde y por eso esperan que la estadística se revierta. 

Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de cabal son las localidades en las que más gente ha salido a votar mientras que Guática es donde se reporta la menor cantidad de electores en las urnas.

El reporte de la Policía departamental da cuenta de 867 elementos de publicidad incautados hasta esta hora, principalmente en Marsella, Pueblo Rico y Mistrató, así como Santuario, sin contar aún el reporte del área metropolitana.

El informe que preliminarmente dio la Secretaria de Gobierno de Pereira, Adriana Vallejo, es que han recibido llamados de atención por la presencia de ciudadanos haciendo publicidad alrededor de los puestos de votación especialmente en el centro de la ciudad. 

Con sol continuará la tarde de elecciones en Pereira y el resto del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad