Ciudades

Ciudad

Juan Pablo Gallo anunció que seguirá siendo alcalde de Pereira

Aunque el Consejo de Estado no ha hecho pública la sentencia que lo absuelve, el mismo mandatario se pronunció agradecido con Dios por el resultado.

Juan Pablo Gallo anunció que seguirá siendo alcalde de Pereira

Juan Pablo Gallo anunció que seguirá siendo alcalde de Pereira / Suministrada

Pereira

Aunque ni el alcalde Juan Pablo Gallo, ni el demandante Daniel Silva Orrego han sido notificados por parte del Consejo de Estado del fallo definido el pasado jueves, esta mañana luego de ejercer su derecho al voto, el mandatario pereirano aseguró que se siente feliz por el resultado y dio gracias a Dios por esta decisión.

En el documento que se ha filtrado a los medios de comunicación, que aún no es oficial, se conoció que al parecer el Consejo de Estado se basó en la nueva ley 881 sancionada el pasado 15 de enero del 2018, en la cual se establece la doble instancia para procesos de pérdida de investidura de congresistas.

En esa misma ley se creó un artículo donde se establece la caducidad para interponer las demandas. Recordemos que en el caso de Juan Pablo Gallo la demanda se presentó más de cinco años después de ocurrido el caso, por lo que más allá de negar la conducta irregular del entonces concejal, lo que priorizó la alta corte fue la extemporaneidad de la demanda.

Sería así como la sección primera de esta Corte, decidió resolver a favor del Alcalde Juan Pablo Gallo el proceso.

Noticia en Desarrollo...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad