Ciudades

Autoridades en alerta por acciones de los "pelusos" en contienda electoral

La preocupación se centra por las acciones violentas que pueda emprender este grupo insurgente antes, durante y después de los comicios.

Elecciones

Elecciones(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

El cese de hostilidades anunciado por el Eln para la jornada electoral del próximo 11 de marzo fue bien recibido en Norte de Santander.

Las autoridades se mostraron satisfechas por la acción adoptada por el grupo guerrillero. El Secretario de Gobierno departamental, Edgar Pallares, expresó que se requiere la reanudación del quinto ciclo de conversación entre las partes negociadoras en busca de un cese bilateral al fuego.

Sin embargo, la preocupación radica por la presencia de otras estructuras armadas ilegales que delinquen en Norte de Santander como la disidencia del epl conocida como los “pelusos” “esa es la instrucción que tenemos que en aquellos lugares donde se está presentando situaciones de riesgo que ya lo ha comunicado la Defensoría del Pueblo que lo está analizando el Ministerio del Interior, nosotros lo estamos aterrizando en el departamento junto con Ejército y Policía…”

El funcionario, señalo que adoptan una serie de mecanismos y estrategias que permitan garantizar el total desarrollo de los comicios antes, durante y después de la jornada “para lograr minimizar esta situación o posibles alteraciones a través de un incremento en el pie de fuerza y mayores controles por parte del Ejército y la Policía…”.

La población civil en la zona del Catatumbo se muestra satisfecha con el anuncio del eln y pide a los “pelusos” respetar el ejercicio democrático en un momento que califican como clave en materia política para la historia del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad