Ciudades

Empresas de servicio público apoyarán actualización catastral en Cúcuta

El anuncio lo hizo el secretario de hacienda municipal

Cúcuta

Cúcuta(Colprensa)

Cúcuta

La actualización de información catastral bajo una nueva plataforma tecnológica será apoyada en el municipio con la información que tienen las empresas de servicios públicos.

Así lo explicó el secretario de hacienda del municipio Javier Chávez quien señaló que “hemos venido trabajando en la implementación de este mecanismo que será el recurso más valioso para poder fijar las reglas en cuanto a los predios reales que tiene la ciudad”.

Indicó el funcionario que “nos vamos a apoyar en el registro de las empresas que también nos dejará ver la realidad de inmuebles, edificaciones, áreas nuevas construidas y además de las modificaciones que se han hecho a algunas viviendas”.

Explicó que este sistema se ha implementado en la ciudad de Barranquilla y dejo al descubierto que un grueso número de predios estaban si ser incluidos y por ende sin pagarle al municipio los impuestos.

Señaló que frente a esta situación se espera una óptima actualización de toda la información necesaria para darle cumplimiento a los procesos internos de conocer como esta hoy la ciudad en materia urbanística.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad