Quinto Guerra acepta ser candidato a la Alcaldía de Cartagena

Descartó cualquier inhabilidad y asegura que cuenta con el aval del Partido Conservador

Ante ciudadanos de diferentes sectores de la ciudad y representantes de los medios de comunicación de la ciudad, reunidos en la plaza de la Trinidad de Getsemaní, Antonio Quinto Guerra Varela, aceptó ser candidato a la Alcaldía de Cartagena para las elecciones atípicas que se realizarán el 15 de abril próximo.

Guerra Varela dio a conocer que esta será una campaña de propuestas y no de ataques, asegurando que su principal objetivo es recuperar la seguridad para los cartageneros.

“Acepto con gratitud esta invitación y la asumo con toda la responsabilidad que ella demanda. Acepto la candidatura y me comprometo a escuchar a todos los cartageneros, a conocer sus preocupaciones y a encontrarle una solución a los graves problemas que hoy afectan el bienestar de los ciudadanos de Cartagena”.

“Me comprometo a ser el próximo alcalde de Cartagena. Me comprometo a cambiar la oscuridad por la luz. Me comprometo a cambiar la crisis por esperanza. Cartagena es una ciudad a la que le sobran los diagnósticos y le faltan las soluciones y resultados. Por esta razón, la crisis se supera con decisiones y acciones concretas. Tenemos que superar los discursos grandilocuentes. Tenemos que superar el exceso de palabras retoricas”.

Reiteró que: “No es el momento de mirar para atrás, de dedicarnos a buscar culpables. Es el momento de buscar consensos, trabajar en equipo, y de buscar un gran acuerdo sobre lo esencial. La próxima alcaldía, por su periodo tan corto, no podrá arreglar todos los problemas, pero si puede sentar las bases de ese trabajo en equipo.

La seguridad, lo esencial

Quinto Guerra aseguró que: “Además de recuperar la institucionalidad, tenemos que romper otras barreras que hoy no nos dejan progresar. Por eso quiero aprovechar la aceptación de la candidatura para presentar la propuesta general de una de esas barreras: La propuesta que acabará con la inseguridad”.

Recalcó que el miedo se ha tomado a Cartagena. “Las calles son escenario de angustia y temor. La inseguridad requiere firmeza y decisiones concretas para devolverles la tranquilidad y confianza a todos los ciudadanos”.

“Entre otras acciones vamos aumentar el pie de fuerza. En otras ciudades con las características de la nuestra, el número de policías por habitantes es bastante superior al que tenemos actualmente: ¡Necesitamos más Policías!

Indicó que en su administración se creará un fondo de recompensa para estimular el flujo de información y con ello desmantelar las organizaciones criminales. “Fortaleceremos la capacidad de movilidad de la Policía, pondremos en marcha la creación de comandos móviles, que servirán para la disuasión y la capacidad de reacción. De igual forma, reforzaremos y aumentaremos los frentes de seguridad ciudadana, crearemos la Secretaría de Seguridad e implementaremos un nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana”, agregó.

Guerra Varela enfatizó en que se harán inversiones en tecnología para mejorar el control y la prevención del delito, y para optimizar la investigación judicial. “En Cartagena el crimen no pagará. Vamos a perseguir a todos los delincuentes. y vamos a apoyar a las autoridades judiciales para que los delincuentes paguen efectivamente la pena”.

Cargando