Justicia

Uribe presentará a la corte información judicial sobre masacres

Pide que se investigue al ex magistrado Ruben Dario Pinilla Cogollo.

Alvaro Uribe

Alvaro Uribe(Colprensa/Archivo)

Ante la posibilidad de que la corte declare delitos de lesa humanidad masacres como La Del Aro o La Granja, el ex presidente ha manifestado que hay mucha información al respecto en la Fiscalía y la comisión de acusaciones y que a través de sus abogados la hará llegar a alto tribunal si así es necesario.

Reitera que estará dispuesto si la justicia lo requiere y reitera que no es el único caso por el que se le investiga.

Lea el comunicado completo

Comunicado/ Para la Corte Suprema de Justicia

1. He pedido al doctor Jaime Granados, quien ha sido mi abogado ante la Corte, que remita a la Corte Suprema de Justicia el extenso expediente que reposa en la Fiscalía General y en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

2. He pedido al doctor Jaime Lombana, mi abogado ante la Comisión de Acusación, que remita a la Corte Suprema de Justicia la relación de pruebas que reposan en la Fiscalía y en la Comisión de Acusación en relación con estas masacres.

3. Pido a la Fiscalía y a la Procuraduría adelantar la investigación al exmagistrado Rubén Dario Pinilla Cogollo, exmilitante del M19, que de acuerdo con testigo, que comunique a la Fiscalía y a la Procuraduría, puede estar involucrado en el holocausto del Palacio de Justicia.

4. Debo recordar que muchos casos contra mí reposan en la Corte Suprema: hace aproximadamente tres años y medio me investigan por el hacker, caso que conocí cuando estalló el escándalo de esa trampa contra el doctor Óscar Iván Zuluaga; y, me investigan porque supuestamente dije propaganda mentirosa para pedirle a los colombianos que votaran No en el Plebiscito. Los anteriores, entre otros.

Seguimos en la lucha.

Álvaro Uribe Vélez

Bogotá, 28 de febrero de 2018

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad