Economía

Gremios económicos piden suspender actualización catastral en Ibagué

Sector privado considera que no existe equidad en el cobro del impuesto predial.

Director de Fenalco Tolima

Director de Fenalco Tolima(Caracol Radio / Ibagué)

Los gremios económicos del Tolima solicitaron al alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo suspender la actualización catastral que derivó en un incremento en las tarifas del impuesto predial en la ciudad además anunciaron que presentará una acción popular para lograr que se derogue el acto administrativo que estableció el proceso de actualización catastral que no se cumplía desde hace 9 años. 

El presidente de los gremios económicos Gabriel Márquez explicó que el sector privado no se opone al pago de impuestos pero consideran que en esta oportunidad el proceso adelantado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi no es claro y por lo tanto se han generado muchas dudas sobre los valores con los cuales la Alcaldía liquidó el impuesto predial. 

A su turno el director ejecutivo de Fenalco, Oscar Germán Díaz manifestó que el malestar es generalizado. No existe equidad en el cobro teniendo en cuenta que la actualización catastral no se realizó en toda la ciudad sino en el 50% de lo cual genera un desequilibrio para un sector de la ciudadanía. 

Los gremios económicos consideran que la realidad económica de la ciudad es crítica para aumentar la carga impositiva a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad