Ciencia y medio ambiente

“A caminar”, la apuesta del Distrito en el día sin carro y moto en Bogotá

El próximo jueves 1 de febrero se llevará a cabo la jornada desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche.

Día sin carro

Día sin carro (Colprensa/Archivo)

Como es tradicional desde el año 2001 en Bogotá, este jueves 1° de febrero se llevará a cabo el día sin carro y moto en la ciudad, que tendrá jornada continua desde las 5:00 de la mañana a 7:30 de la noche.

Para esta versión, la Alcaldía de Bogotá invita a los bogotanos a que se movilicen a sus puestos de trabajo y estudio caminando. Y para quienes decidan usar la bicicleta como medio de transporte, se contarán con 600 kilómetros entre ciclovías y ciclorrutas.

“Queremos destacar al peatón en esta versión del día sin carro y moto en la ciudad, que haya un mejor un ambiente para la caminata en Bogotá: más amable y segura”, manifestó el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Se espera que salgan de circulación cerca de dos millones carros y 500.000 motos durante la jornada que, entre otras cosas, ayudarán a disminuir el índice de contaminación del aire en la capital del país.

“Habilitaremos ocho puestos de control de calidad de aire en ocho localidades de Bogotá, entre ellas Fontibón y Kennedy. Además realizaremos un monitoreo a la reducción de ruido en la ciudad”, dijo el secretario de Ambiente, Francisco Cruz, quien espera superar la meta de disminución de 26% de contaminación en el aire y de 41% los niveles de ruido del año pasado.

Por su parte, Transmilenio anunció que toda la flota estará disponible, al igual que los buses del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad