Científicos chinos lograron clonar monos

La técnica utilizada para la clonación es la misma que se usó con la oveja Dolly.

Monos /

Los monos llamados Zhogn Zhong y Hua Hua son los primeros primates de cola larga clonados desde una célula no embrionaria. La importancia de este hecho se basa en demostrar que son resistentes a esa técnica de clonación. La clonación puede ayudar a los científicos a buscar e identificar los vínculos genéticos de las enfermedades. 

Los científicos chinos tuvieron éxito en manipular genes que interferían con el desarrollo del embrión clonado, sin embargo, se necesitaron 127 embriones para producir solo dos bebés mono. La organización de defensa de los animales, PETA, calificó la clonación como “un espectáculo de terror, una pérdida de vidas, tiempo, dinero y el sufrimiento que causan esos experimentos es inimaginable”. 

La PETA dijo que ese experimento y los demás que se hagan con animales deben terminar de inmediato, al igual que se debe dejar de financiar a estas organizaciones que solo realizan experimentos monstruosos. En su comunicado concluyeron que clonar monos es lo último de la "Frankensciencia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir