Acusan a tres policías por supuestamente pertenecer a banda de asaltantes

Los uniformados son señalados de colaborar en asaltos en Sincelejo y otras ciudades.

Las autoridades en Sucre investigan a los patrulleros Jaider José Corrales, Luis Alberto Santos Borja y Guillermo Alfaro Rodríguez. 

Los uniformados fueron acusados por la Fiscalía ente el Juzgado Primero Penal del Circuito de Sincelejo por los delitos de hurto calificado y agravado.

Según el ente de acusación los procesados harían parte de una estructura criminal compuesta por unos 15 hombres de diferentes regiones quienes serían responsables de varios asaltos en Sincelejo y otras ciudades del Caribe.

La existencia de la supuesta banda fue develada luego de que algunos de sus miembros cometieran un asalto a una estación de gasolina en Sincelejo de donde se llevaron $140 millones.

En esos hechos intimidaron con armas de fuego a varias personas, incluidos moto taxistas que llegaron a comprar combustible y tras atarlos procedieron a quitar el fluido eléctrico y cometer el atraco.

Luego de investigaciones que s e prolongaron por meses las autoridades lograron la captura del conductor del automóvil en el que se movilizaban los delincuentes.

Se trata de Jairo José Buelvas, quien acepto los cargos que le fueron imputado y habría colaborado con las autoridades para conocer sobre la banda.

Las audiencias preparatorias se realizarán en tres meses. Los policiales no están detenidos aunque si suspendidos y encartados con el proceso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir