¿Cómo solucionarán los problemas de acceso al Aeromatecaña?
Durante la socialización del Plan Maestro que proyecta el Aeropuerto de Pereira para los próximos 30 años se planteó esa duda. Aquí la respuesta.
Pereira
Durante la presentación de los diseños de lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional Matecaña, la comunidad planteó la necesidad de solucionar los problemas de acceso a la terminal aérea pues aunque se está construyendo una doble calzada, sería solo una entrada para este aeropuerto que proyecta triplicar el número de viajeros a 4 millones 600 mil por año.
Por eso se anticipó la necesidad de solucionar el ingreso por detrás del Aeropuerto, por la vía de entrada por Nacederos que hoy es pésima y que entonces sería intervenida, según Carlos Maya, secretario de hacienda y alcalde encargado.
"Una de las estimaciones preliminares de esa intervención asciende a los 90 mil millones de pesos porque no es solo intervenir malla vial sino solucionar el problema de los asentamientos subnormales de la zona y ello implicaría encarecer los costos, por eso por ahora vamos a mejora con el mantenimiento de la malla vial, sustituir los adoquines actuales y poner otro material más resistente", dijo Maya.
Sobre el otro problema, el del retorno para quienes ingresan desde el occidente del departamento y el norte del Valle y que deben ir casi hasta la 50 para poder tomar la vía de ingreso al Aeropuerto, en una maniobra bastante enredada, Maya confirmó que ya se tienen parte de los recursos para solucionar este problema.
"La Secretaría ya tiene disponibles 15 mil millones de pesos para la culminación de la Avenida San Mateo, en estudios preliminares se necesitan 22 mil millones y se incluiría una obra que permita un retorno fácil por la Avenida 30 de Agosto para el ingreso al Aeropuerto. Esto permitiría minimizar los tiempos para los usuarios de Megabús y acceder mejor al Aeropuerto".
Máximo en 15 días empezará a moverse la tierra para empezar a construir el nuevo aeropuerto de Pereira.



