El Aeropuerto de Pereira será del doble del tamaño actual
El plan de construcción de la nueva terminal aérea permitirá estrenarla en un poco más de dos años y busca al menos seis nuevas rutas internacionales.
Pereira
De 10 mil metros pasará a 21 mil metros cuadrados el tamaño de edificio por donde circularán los viajeros que utilicen el Aeropuerto Internacional Matecaña.
A partir del año 2020 van a poder vivir una experiencia 'como de centro comercial' en la terminal aérea nueva, que empieza a construirse en menos de 15 días, según el cronograma establecido por el concesionario CSS Construcciones que es hoy el encargado de la modernización.
Serán 24 counter de operación de las aerolíneas, tres controles de seguridad para los viajeros de vuelos domésticos y dos más para los de vuelos internacionales, una plataforma para ocho posiciones, una zona de paneles solares para hacer el edificio amigable con el medio ambiente y una pista de dos kilómetros de largo por 45 de ancho.
Sin embargo, la proyección indica que podrá ampliarse a seis el número de controles de seguridad locales y a siete los internacionales, que en 2030 se necesitarán dos plataformas más para los aviones y se podrá ampliar hasta 24 mil metros cuadrados la terminal. En el 2040 tendrá que volver a crecer la plataforma hasta llegar a 11 posiciones y en 2047 se llegará a 13 posiciones de aviones tipo delta para tener una probabilidad de 15 operaciones por hora en la pista del Aeropuerto Matecaña.
Todo esto se prevé en el Plan Maestro que fue revelado en las últimas horas y que proyecta que de aquí a 30 años sean seis los vuelos internacionales a destinos como Cancún, La Florida (Estados Unidos), Perú y Chile. Además que se pase de 1'600.000 viajeros anuales que se tienen hoy a 4'500.000.
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