Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
SEGUIMIENTO

Misión de Observación Electoral denunciará estafa en la recolección de firmas de candidatos

Luego de divulgarse en redes sociales un video en el que se evidencia que las firmas se recolectaban con la excusa de 'tumbar' las fotomultas, pero en realidad eran para un candidato.

Pereira

En el video se ve a una joven que está recogiendo firmas, supuestamente, para apoyar un proyecto que acaba con las fotomultas, sin embargo, cuando el hombre que graba le pide que le enseñe la planilla, se da cuenta que esas firmas no son para fotomultas sino para la postulación de un candidato presidencial.

La Misión de Observancia Electoral,MOE, dijo que aunque el video es viejo porque la fecha hasta la que había plazo para la inscripción de candidatos presidenciales por firmas fue el pasado 13 de diciembre, ya se empezó un proceso de investigación para aclarar la situación.

Claudia García, coordinadora de la MOE en Risaralda indicó que, "independientemente de que ya el candidato esté inscrito, ya puse en conocimiento de nuestra plataforma de denuncias. Nosotros vamos a buscar que las autoridades nos digan qué resultados hay de una investigación que se lleve a cabo en este caso". De hecho se podría pensar en la anulación de dichas firmas.

Además, invitó a la ciudadanía para que denuncien todo tipo de irregularidad que encuentren con respecto al proceso electoral de este año, ingresando a la página web www.pilasconelvoto.com.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir