Economía

Rechazo en la Costa por posible retiro de subsidios de energía y gas

Las tarifas subirían hasta un 60%

Rechazo en la Costa por posible retiro de subsidios de energía y gas

Rechazo en la Costa por posible retiro de subsidios de energía y gas(Caracol Radio, archivo)

Mandatarios, congresistas, gremios y movimientos ciudadanos han alzado su voz de alerta en la Costa por el decreto que prepara el Ministerio de Minas y Energía en el que se sancionan a los usuarios de estratos más bajos que superen el ‘consumo mínimo vital’.

El senador José David Name, aseguró que la resolución no promoverá la reducción en el consumo de energía, sino que impactará ostensiblemente los bolsillos de las familias de estratos 1 y 2.

“Esta sería una afectación muy grande para millones de familias que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar un aumento del 50% en los servicios de luz y gas”, dijo el congresista.

A su turno, el vocero del movimiento ‘Indignados contra Electricaribe’, Norman Alarcón, explicó que actualmente los subsidios que entrega el gobierno son del 60% para el estrato 1 y del 50% para el estrato 2.

“Si una familia se pasa del consumo mínimo vital fijado en 250 kilovatios, perderán parcial o totalmente los subsidios, lo que acarrea aumento en las tarifas hasta del 60%”, señaló Alarcón.

El dirigente cívico calificó como “injusto” este decreto al considerar que “los recursos no salen del gobierno, salen de los mismos usuarios y los sobreprecios, es decir contribuciones de estratos más altos y del sector comercial”.

Alarcón aseguró que si el gobierno sigue adelante con el proyecto, “nos llevará a desarrollar una protesta a todas las fuerzas vivas de la región por la afectación que ésta tendrá para las familias menos favorecidas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad