El Ejército anuncia nueva Fuerza de Tarea para combatir las nuevas organizaciones criminales
Comandante del Ejército dice en Popayán que irá con toda la contundencia contra quienes decidieron continuar en la violencia.

El comandante del Ejército Nacional, mayor general Ricardo Gómez Nieto(Colprensa/ Archivo)

El comandante del Ejército Nacional, mayor general Ricardo Gómez Nieto, anunció en Popayán una nueva Fuerza de Tarea Conjunta denominada “Hércules”, integrada por unos 8.000 hombres que estarán desplegados en el suroccidente del país.
Será un dispositivo especial integrado por hombres de la Fuerza Aérea y la Armada que tendrán como misión combatir las nuevas organizaciones criminales surgidas tras la desmovilización. El mayor general Gómez Nieto dijo que con un esfuerzo sostenido se irá con toda la contundencia contra quienes decidieron continuar en la violencia. “O se entregan, desmovilizan, o tendrán que enfrentar las tropas que los enfrentarán de manera contundente”, manifestó el oficial.
El comandante del Ejército Nacional presidió en Popayán la ceremonia militar en la que asumió como nuevo comandante de la Tercera División el brigadier general Jorge Horacio Romero Pinzón, quien, con 32 años de servicio, cuenta con una vasta experiencia para liderar las tropas en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
El nuevo comandante de la unidad militar expresó, de igual manera, que tiene el firme propósito de trabajar por la seguridad del suroccidente del país, atacando con decisión los factores de inestabilidad que impiden el desarrollo de la región y enfrentando las amenazas que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes.




