Medellín está preparada para recibir a los turistas de fin de año

Solo para diciembre se esperan en total 70.000 visitantes extranjeros. A la fecha van 65.000, lo que evidencia el cumplimiento de la meta inicial.

Medellín es un referente de transformación social y urbana para Latinoamérica y el mundo, gracias a la atracción de inversión extranjera, a la confianza en las instituciones, la articulación de la sociedad en pro de objetivos comunes, el posicionamiento de la oferta turística, el histórico liderazgo empresarial, el mejoramiento de transporte y espacios públicos, y sobre todo, el talento de la gente.

En el inventario turístico de Medellín se destacan 45 lugares y planes imperdibles, el diseño de la ruta de turismo comunitario para visitar 120 lugares en comunas y corregimientos, la promoción del pasaporte Vive el Centro para recorrer este lugar de la ciudad donde está el 70% de los atractivos turísticos.

Durante las fiestas de fin y comienzo de año, el efecto económico sobre la ciudad por los gastos de los turistas durante su estadía puede llegar a 74 millones de dólares, en sectores asociados al turismo como el hotelero, gastronómico, comercio, transporte, museos, entre otros.

Cargando