Más que polemizar hay que prestar atención a las amenazas: defensor del Pueblo
En 24 meses el número de líderes asesinados en el país asciende a 207.

(Colprensa/Archivo)

El Defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret, lamentó este miércoles la muerte del líder social Alfonso Pérez Mellizo, asesinado en el municipio de Patia y dijo que con este caso ya son 207 los líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia en los dos últimos años.
Negret Mosquera omitió discutir la posición del Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y dijo que el gobierno lo que tiene que hacer es que no haya un solo colombiano más asesinado, al advertir que esto no tiene sentido. Negret Mosquera, manifestó que en lo que va del año hay más de 500 líderes sociales y defensores de derechos humanos amenazados.
El Defensor del Pueblo, se mostró muy preocupado por la situación en momentos en que hay dificultades en el proceso de implantación de los acuerdos y por ello llamó la atención para hacer un trabajo muy fuerte para no estigmatizar y evitar que se sigan presentando estos hechos.
El Cauca es uno de los departamentos donde hay más riesgos, y más se registran estos crímenes, concluyó, el Defensor del Pueblo quien fue condecorados con las máximas distinciones del Concejo de Popayán y la Asamblea del Cauca, como hijo ilustre de la ciudad blanca.




