Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Pereira
PEREIRA

Autoridades buscan eliminar la 'guerra del centavo' entre las ambulancias

Un proyecto presentado por varios concejales de Pereira busca regular la prestación de los servicios de urgencias para disminuir los accidentes y trancones generados por las ambulancias.

Pereira

Y es que hasta seis ambulancias llegan a un accidente de tránsito con lesionados menores, generan bloqueos, además son un riesgo por sus desplazamientos a alta velocidad, casi que apostando carreras para llegar a donde hay un servicio de SOAT.

En cambio, a los enfermos o víctimas de accidentes domésticos, les toca en taxi, porque las ambulancias no llega y por eso una única línea podrá atender las emergencias, según el proyecto presentado en el Concejo.

Según lo explica el edil Pablo Giordanelli, la idea es que a través de la línea 123 sea de la única manera que se despachen ambulancias a los sitios en los que las necesiten. Allí habrá un experto que todo el tiempo estará en línea con la víctima y a través de GPS con el paramédico y la ambulancia que van en camino. Siempre se enviará a la más cercan. "Las empresas deberán inscribirse a la línea única y prestar sus servicios por allí o sino serán sancionadas", explicó.

El alcalde ya se manifestó dispuesto a sancionar el acuerdo una vez se apruebe en el concejo de Pereira.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir