Lo más leído

  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA

Un derrumbe impide la ubicación de la última de las 9 víctimas de la tragedia minera en Boyacá

Más de 40 horas lleva atrapado el trabajador, después de la explosión de gas metano en la mina.

Ocho de los nueve trabajadores que perdieron la vida en una mina de carbón de Corrales, fueron rescatados. La última víctima sigue atrapada.

Caracol Radio

En Boyacá lloran a los nueve mineros que fueron víctimas de la explosión de gas metano dentro de la mina la fortuna que opera en zona rural del municipio de Corrales.

Pese a las labores de rescate en la zona de emergencia, el cuerpo de Eulices Rodríguez de 52 años y natural de Paime (Cundinamarca), lleva 43 horas sepultado a cien metros de la bocamina.

El director de Gestión del Riesgo, Germán Bermúdez explicó que las labores de recuperación del trabajador atrapado avanzan lentamente debido a las condiciones del terreno de la emergencia.

“La situación es que hay un derrumbe de alrededor de 3 metros de profundidad y tiene 17 metros de largo; pero además hay una caída permanente de material de la parte superior de la bocamina, y eso ha dificultado las labores de búsqueda. Pero lo que sí se ha logrado, es reducir la cantidad de gases en el ambiente, disminuyéndose también el riesgo de una nueva emergencia en la zona. Los organismos de socorro y el Puesto de Mando Unificado, sigue hasta hallar al último de los mineros”, mencionó Bermúdez.

Al finalizar las labores de rescate de la novena víctima, la agencia nacional minera iniciará la investigación formal para determinar responsabilidades y causas puntuales del accidente.

Los mineros fallecidos serán sepultadas desde este viernes 8 de diciembre. Las familias de las víctimas, tendrán que ser indemnizadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir