Economía

Familiares de víctimas de la tragedia minera en Boyacá buscan explicaciones sobre el accidente

La Agencia Nacional Minera iniciará las investigaciones pertinentes al finalizar completamente las labores de rescate de las víctimas.

Familiares de víctimas de la tragedia minera en Boyacá buscan explicaciones sobre el accidente

Tunja (Colombia)

La tragedia minera en Corrales, Boyacá deja en luto por ahora, a 6 familias de Arauca, Santander, Tolima, Cundinamarca y Boyacá.

Los mineros Miguel Lombana, Fabio Giraldo, José David Parra, José William Rodríguez, Rafael Antonio González, Luis Francisco Zambrano, fueron rescatados sin vida.

Se trata de obreros cuyas edades oscilan entre los 20 y los 67 años de edad.

Los trabajadores, sin saber que encontrarían la muerte en el su lugar de trabajo, se despidieron de sus familiares sobre las 6 de la mañana de este martes 5 de diciembre.

Las labores mineras en la mina La Fortuna 2, ubicada en la vereda Reyes Patria, comenzaron ayer como todos los días, sobre las 7 de la mañana.

La tragedia llegó cuando una explosión de gas metano, ocasionada por una chispa aparénteme involuntaria dentro del socavón, generó un derrumbe que dejó a los mineros sepultados a cien metros de la bocamina.

Una nueva cuadrilla de rescate ingresó sobre las 2 de la mañana de este miércoles a la mina, para recuperar a los tres trabajadores que todavía están atrapados: José Guillermo Sánchez de 67 años y Francisco Castillo de 40 años naturales de Corrales (Boyacá), y Eulices Rodríguez de 52 años natural de Paime (Cundinamarca).

Aunque con un evidente desespero han transcurrido las últimas horas de los familiares de los mineros que aún están bajo el alud de tierra detonado por la explosión, se aferran a la esperanza de que un milagro, les traiga con vida a sus seres queridos.

“Confiamos en Dios que todo lo puede, espero que ellos aun estén con vida, por fe, y por un milagro, esperamos que estén vivos todavía”, señaló una familiar de uno de los mineros ad portas de ser rescatados.

Al término de las labores de rescate, las familias que además reciben apoyo psicológico por parte de psicólogas de la secretaría de salud de Sogamoso y de la Cruz Roja de Sogamoso, esperan que las autoridades correspondientes, tales como la Agencia Nacional Minera, les expliquen por qué se ocasionó la tragedia y en qué condiciones.

Algunos además, ya hablan de indemnizaciones, toda vez que los mineros, en su mayoría, eran quienes sustentaban económicamente a sus familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad