Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo

Al menos 8 trabajadores quedaron atrapados tras explosión en mina de carbón en Corrales, Boyacá

Las autoridades adelantan labores de búsqueda y rescate, luego de la explosión de gas metano en el socavón.

El accidente minero provocado por una explosión de Gas Metano se registró en la mina la fortuna ubicada en la vereda Reyes patria del municipio de corrales, Boyacá.

Al menos ocho trabajadores de la mina de carbón, están atrapados bajo un alud de tierra cuya profundidad está en evaluación por cuenta de los profesionales de salvamento minero, y organismos de socorro como la cruz roja y defensa civil.

Carlos Iván Medina Director Seccional de Socorros y Gestión del Riesgo de la Cruz Roja, dijo en Caracol Radio que “tanto los vecinos como el dueño de la mina explicaron de forma preliminar, que hubo una explosión y un incendio dentro de la mina. Las unidades de rescate minero de la Agencia Nacional de Minería de Nobsa, adelantan todas los protocolos de seguridad necesarios antes de efectuar las tareas de rescate dentro del socavón, todo esto es un proceso dispendioso, en el que se vinculan varios organismos de socorro y de rescate minero”.

Así las cosas, las labores de búsqueda tardarán varias horas. Por la cantidad de gas metano en el ambiente también se retrasan las labores de rescate. Por ahora se hace difícil conocer el estado de salud de los trabajadores atrapados en el socavón.

Las unidades de rescate encargadas seguirán trabajando para lograr encontrar a los trabajadores. Posteriormente se abrirá investigación para determinar lo que ocasiono la explosión y sus responsables.

Las autoridades también buscan establecer si la mina de carbón donde ocurrió la emergencia, está debidamente legalizada, sin embargo, al parecer, no contaría con todas las condiciones reglamentarias para operar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir