Economía

CGT espera que empresarios proponga más del IPC para el aumento del salario mínimo

“Hay una propuesta de hacer un incremento diferenciar por departamentos, que no compartimos", señaló la CGT.

CGT espera que empresarios proponga más del IPC para el aumento del salario mínimo

CGT espera que empresarios proponga más del IPC para el aumento del salario mínimo(Caracol Radio)

Medellín

En vísperas del inicio de las negociaciones para definir el salario mínimo de los empleados formales en Colombia, desde Antioquia las centrales obreras esperan que los empresarios inicien con una propuesta por encima de la inflación.

Jorge Iván Díez Vélez, secretario general de la Confederación General del Trabajo, explicó que se tiene que dar un salario digno para que los sectores con mayores dificultades económicas puedan cubrir sus necesidades.

🎥Vea también: #LoQueAlcanzaCon el salario mínimo actual

“Esperamos que el sector empresarial destape una cifra que esté por encima del IPC para poder iniciar los diálogos, que beneficie a los más de 3 millones de trabajadores que ganan el salario mínimo en Colombia”, manifestó a Caracol.

Agregó que dicho acuerdo debe tener encuentra tres elementos: “Que nos permite tener en cuenta la inflación del 2017, la esperada en el 2018 y un punto de productividad”.

Acataron en rechazar la propuesta de aumento del salario mínimo por regiones, al considerarla que aumenta la pobreza, aunque si solicitaron 4 puntos extra para los trabajadores en la isla de San Andrés.

📄Vea también: Así ha cambiado el salario mínimo en los últimos 10 años

“Hay una propuesta de hacer un incremento diferenciar por departamentos, que no compartimos porque esto aumenta la brecha en la desigualdad”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad