Justicia

Empresas que han vinculado a personas vulnerables reciben reconocimiento

Gracias a la Escuela para la Inclusión de la Alcaldía de Medellín, 53 personas vulnerables han conseguido trabajo digno.

Empresas que han vinculado a personas vulnerables reciben reconocimiento

Medellín

Este lunes, la Administración Municipal hizo reconocimiento a las empresas que han vinculado dentro de su personal a ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad.

Este año, gracias a la Escuela para la Inclusión 492 personas de diferentes grupos poblacionales se formaron en habilidades para la vida y el trabajo. Además, 132 recibieron formación técnica en lavandería, de éstos 117 realizaron sus prácticas en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Las hojas de vida de 176 alumnos de la Escuela ya fueron remitidas a empresas solicitantes para ser tenidas en cuenta en procesos de selección. En la actualidad, nueve personas con discapacidad física y auditiva se encuentran en la fase de entrevista y revisión de documentación para ser vinculadas laboralmente, con contrato a término indefinido, a una empresa española de lavandería.

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos visitó 62 compañías a las que invitó a iniciar procesos de inclusión laboral para generar puestos de trabajo para personas vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad