Justicia

En firme condena de 42.000 millones de pesos al Invías por el Túnel de La Línea

El Consejo de Estado determinó que la entidad hizo que la constructora de la obra incurriera en costos adicionales.

Túnel de La Línea

Túnel de La Línea (Colprensa)

El Consejo de Estado ratificó una condena contra el Instituto Nacional de Vías, Invías, que le habían impuesto por unos sobrecostos que se le generaron a la Unión Temporal Segundo Centenario en la construcción del Túnel de La Línea.

La Unión fue escogida en el 2008 para elaborar los estudios, diseños, construcción y operación del Proyecto Cruce de la Cordillera Central, Túneles del II Centenario – Túnel de La Línea y Segunda Calzada Calarcá – Cajamarca.

El contrato con el que iniciaron labores superaba los 600.000 millones de pesos pero, cuando ya estaban en la ejecución de la obra, se tuvo que realizar un cambio de materiales.

Ese cambio generó costos que no se habían pactado y fue ordenado por el Invías siguiendo la sugerencia del interventor de la obra.

El caso llegó al Consejo de Estado, porque la condena la puso un Tribunal de Arbitramento, y para la Procuraduría y el Invías, el mismo se excedió en la decisión porque fue más allá de lo que pidió la Unión, y habría incurrido en unas incongruencias, por lo que pidieron la anulación de la decisión.

Pero, para el Consejo, fueron infundadas los alegatos, por lo cual quedó en firme.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad