Investigan la confusa muerte de una joven universitaria en Tunja

Las autoridades buscan determinar si la joven estudiante se suicidó.

Con entrevistas judiciales, el CTI de la Fiscalía y personal de la Sijín de la policía Metropolitana de Tunja, buscan las pistas para esclarecer la muerte de Yulieth Gomez Martinez, una estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia, UPTC, sede Tunja.

La joven tunjana de 22 años, residía en un apartamento del edificio balcones de la calleja, al nor-occidente de la ciudad.

De acuerdo con una de sus compañeras, quien rindió testimonio ante las autoridades, la noche anterior a la muerte de Yulieth, compartieron en una fiesta con varios de sus compañeros en dicho apartamento.

Según el mismo testimonio incluido en la investigación, sobre las 6:20 de la mañana de este miércoles 29 de noviembre, Yulieth, sin mediar palabra, se habría lanzado desde la ventana del apartamento, que da a un sector del pasillo, dentro del edificio, y cayó desde el tercer piso, a un patio o zona común del mismo.

La universitaria perdió la vida de manera inmediata. Las diligencias judiciales se realizaron inmediatamente, y los protocolos de investigación se activaron tras el hecho.

Las autoridades buscan esclarecer el hecho luego de la recolección del material probatorio alrededor de la muerte de la joven estudiante, quien al parecer, no había presentado anteriormente conductas suicidas.

De otro lado, según a las estadísticas de la Policía Metropolitana de Tunja, en lo corrido del 2017 se han reportado 18 casos de suicidio en la jurisdicción. Los suicidios van en aumento toda vez que en el 2016, la cifra de suicidios fue de 16 casos en toda el área metropolitana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir