“Hombres armados intimidan a pescadores en la Ciénaga Grande”: Personería de Puebloviejo

La denuncia da cuenta de presencia de hombres fuertemente armados que despojan a pescadores de sus equipos de pesca y las embarcaciones.

La preocupación ronda a los pescadores de la Ciénaga Grande de Santa Marta. /FOTO GOOGLE MAPS

El Personero Municipal de Puebloviejo, Magdalena, Jorge Pérez, denunció en Caracol Radio sobre la supuesta presencia de hombres fuertemente armados que serían parte de una organización delincuencial, que están intimidando a los pescadores en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Agencia del Ministerio Público en Puebloviejo, Jorge Pérez, quien declaró que son muchas las denuncias que han llegado a su despacho, de pescadores que están siendo víctimas de amenazas de muerte de parte de hombres que llegan armados, encapuchados, los intimidan, los despojan de los equipos de pesca, los dejan sin embarcación y finalmente terminan arrojando al agua a estas personas que se dedican a la pesca artesanal.

“Esta es una situación delicada que se está presentando en la Ciénaga Grande en jurisdicción de Puebloviejo y por eso estamos haciendo el llamado a la gobernadora Rosa Cotes, a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a la Defensoría del Pueblo para que revisen esta situación que es delicada, porque se habla de presencia de hombres fuertemente armados”, indicó Jorge Pérez, Personero Municipal de Puebloviejo, Magdalena.

Aunque no se ha establecido los móviles del accionar de los hombres armados que amenazan a los pescadores, el Personero Municipal de Puebloviejo, también hizo un llamado a la Fiscalía para que adelante las respectivas investigaciones.

Corregimientos como Tasajera, y pueblos palafíticos como Trojas de Cataca que son parte de esta jurisdicción; además de corregimientos como Nueva Venecia que está ubicado sobre la Ciénaga Grande, vivieron la arremetida de la violencia paramilitar hace varios años, situación que mantiene en la zozobra a los habitantes de esta región, que en la mayoría de los casos se dedican a la pesca, porque temen que se registre nuevamente una situación similar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir