Orden Público

Avanza identificación de cadáveres encontrados en Magui Payan

Según el general Sergio Tafur, comandante de la fuerza de tarea Pegaso, la comisión que llegó a la zona encontró varias evidencias de la confrontación armada.

Avanza identificación de cadáveres encontrados en Magui Payan

Avanza identificación de cadáveres encontrados en Magui Payan(Cortesía: Ejercito Nacional de Colombia)

Como José Nicolas Aguilar Aponsa de 28 años, Esteban Suarez Gil de 20 años, Héctor Segundo Borja Estupiñan de 42 años y Mario Antonio Quiñonez de 37 años fueron identificados hasta ahora los hombres muertos en circunstancias que investigan las autoridades en la vereda Pueblo nuevo de Magüí Payán. 

Según el general Sergio Tafur, comandante de la fuerza de tarea Pegaso, la comisión que llegó a la zona encontró varias evidencias de la confrontación armada, así como material bélico.

Agregó que en esta zona hay presencia del frente Comuneros del sur del Eln y un grupo de disidencias que se hace llamar resistencias campesinas y lo que se busca establecer es si el enfrentamiento fue entre esos dos grupos para judicializar a los responsables.

La comisión judicial permanece en la zona haciendo recorridos para determinar si existen más victimas producto del enfrentamiento que fue denunciado por la comunidad.

Organismos humanitarios por su parte activaron sus alertas ante la posibilidad de que se den desplazamientos aunque hasta ahora no se reporta salida de personas en esta condición

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad