Debate en el Concejo dejó en evidencia inconformidades de los adultos mayores
Esta mañana se llevó a cabo en el Concejo de Pereira un debate sobre la inversión de las estampillas en los servicios para los abuelos de la ciudad.

(Caracol Radio)

Pereira
En una sesión especial propuesta por el concejal Norbey Quiceno, se cuestionó la utilización de los recursos destinados a proyectos que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores.
Es necesario aclarar que el recurso de estampilla se estableció desde el año 2012 en un Acuerdo Municipal que consiste en utilizar el 2% de la contratación estatal en los Centros de Bienestar del Anciano y en los Centros Vida.
Pese a que este año se contó con cerca de 13 mil millones de pesos para estos fines, Aviselvis Cardona, representante del grupo de adultos mayores “Tercera Infancia”, dijo que no son adecuadas las condiciones en las que ellos se encuentran.
Asimismo, el concejal Norbey Quiceno expresó que los dineros no se están invirtiendo y que se necesitan acciones desde la administración municipal.
Precisamente, Karen Zape, secretaria de desarrollo social de Pereira, explicó que no se han terminado de invertir todos los recursos de las estampillas debido a que serán destinados en el 2018 para la construcción de 3 nuevos Centros Vida.
Así las cosas, los abuelos pereiranos piden ser escuchados y exigen que las condiciones en el Centro Vida y en los Centros de Bienestar del Anciano mejoren.




