Presidente Santos entregará sistema de riego en Roldanillo Valle

El mandatario también dará al servicio mas de 650 nuevas reclusiones en la cárcel de Tuluá, al centro del departamento

El Presidente Juan Manuel Santos entregará hoy miércoles, a las diez de la mañana, las obras de rehabilitación del Distrito de Riego de gran escala de Roldanillo, La Unión y Toro (RUT), en el Valle del Cauca.

Esta entrega se realiza en el marco de la estrategia ‘Cosechando Paz’, que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este complejo es propiedad de la Agencia de Desarrollo Rural, es administrado por la Asociación de Usuarios ASORUT, está ubicado en los municipios vallecaucanos de Roldanillo, La Unión y Toro, y tiene una extensión de diez mil 253 hectáreas, en las que se cultivan frutales, caña de azúcar, maíz y hortalizas, entre otros productos, con beneficio para mil 230 familias de campesinos.

El Gobierno del Presidente Santos ha invertido en el proyecto 45 mil 503 millones de pesos entre 2012 y 2017.

Entre las obras de este complejo agrícola se destacan el realce de dique marginal en una longitud total intervenida de 44,4 kilómetros, obras de protección de orillas, repotenciación de equipos de bombeo, rehabilitación de subestaciones eléctricas, obras civiles y canales de riego, entre otras.

Además del Presidente, al acto asistirán el Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; el Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Carlos Eduardo Gechem, y el Director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, así como autoridades locales.

El evento se llevará a cabo en la vereda Tierra Blanca, vía Roldanillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir