Un año de la firma del acuerdo de paz y todavía hay muchos puntos por cumplir
Según los delegados de derechos humanos la falta de cumplimiento por parte del gobierno pone en riesgo el proceso del posconflicto.

(Colprensa/Archivo)

Pereira
Y es que según Eisenhower Zapata miembro de la mesa de víctimas y delegado de derechos humanos del ministerio del interior, el país ganó el fin del conflicto pero está perdiendo el trabajo de reincorporación de los guerrilleros.
indicó que lo más grave es que tan solo 2 proyectos productivos han sido aprobados durante el primero año y no hay claridad sobre cómo será el trabajo de reinserción a la vida civil de quienes se acogieron al acuerdo.
En materia de seguridad, agregó el delegado que zonas muchas las zonas del país en donde ha tomado fuerzas los grupos al margen de la ley a través de paramilitares, bandas criminales e incluso delincuencia común, lideradas por disidencias de las Farc.
Aseguró que dentro de los temas positivos, se ha reducido el número de municipios con hectáreas sembradas de coca pues se pasó 238 a 180, se ha logrado fortalecer diferentes corredores viales en donde hacía presencia la guerrilla y la imagen del país en exterior es diferente, lo que ha permitido la inversión en las regiones como la cafetera.




