Ciencia y medio ambiente

Tormenta eléctrica cobró la vida de una mujer campesina Boyacá

Un rayo acabó con la vida de la mujer que al parecer se encontraba en campo abierto en el momento de la descarga eléctrica.

Tormenta eléctrica cobró la vida de una mujer campesina Boyacá

Tormenta eléctrica cobró la vida de una mujer campesina Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Las lluvias torrenciales se intensifican en Boyacá. El centro, norte y occidente de la región son las zonas de mayor riesgo por desbordes de ríos y quebradas, y por eso se mantienen alertas para más de 40 municipios por deslizamientos de tierra.

En las últimas horas una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica acabó con la vida de una mujer en el municipio de Toca. El cuerpo de la mujer campesina, se encuentra en medicina legal donde se adelantan los protocolos necesarios en este tipo de muertes.

El subcomandante de la policía metropolitana de Tunja coronel Juan Carlos Ramírez, dijo en Caracol Radio que “hubo un lluvia fuerte por el sector de la vereda chorreras a 40 minutos del casco urbano del municipio de Toca. La Sijín adelantó los actos urgentes y se inició la respectiva investigación del caso”.

Las autoridades recomiendan que para evitar situaciones de riesgo provocadas por tormentas eléctricas en esta época, se revise que no haya árboles en mal estado, ya que pueden caer más fácilmente; evitar estar cerca de ríos, piscinas, árboles altos, cercos o tendidos eléctricos.

Mientras tanto en Boyacá hay alerta por una alta probabilidad de incremento en los niveles de los ríos Magdalena, Suárez, Minero, Somondoco y Moniquirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad