Economía

Uso de internet en San Andrés está por encima del promedio nacional

La conclusión es de una encuesta TIC realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Uso de internet en San Andrés está por encima del promedio nacional

Uso de internet en San Andrés está por encima del promedio nacional(Imagen: PIXNIO/CC)

La primera encuesta TIC realizada en el archipiélago de San Andrés y Providencia permitió la caracterización de los usuarios de Internet en las islas, reportó la Gobernación insular en un comunicado que publica en su página web.

Según el reporte, el estudio fue realizado por Cifras & Conceptos y representa el 71% de los habitantes y el 100% de los hogares del archipiélago.

El 88% de los isleños considera que las TIC les facilitan la vida y el 81,2% ha usado Internet en el último año, las dos cifras por encima del promedio nacional, señala el comunicado, el cual añade que los equipos con los que más acceden a Internet son los smartphones, con 83,8%, seguidos por televisores inteligente y computadores portátiles.

La mayoría de los sanandresanos prefieren conectarse a Internet desde sus casas y el 27% de los hogares tiene una conexión fija. Además, la encuesta mostró que, en promedio, un hogar de estrato 1 o 2 estaría dispuesto a pagar $27.118 al mes por un servicio de Internet fijo, con buena calidad, disponibilidad y continuidad en el servicio; y con una velocidad de 1 Mega, señala el comunicado publicado en la página web de la Gobernación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad