Salud y bienestar

LEALTAD

Perro muere de tristeza porque su amo lo abandonó

La mascota estuvo durante un mes en el aeropuerto Palonegro que sirve a Bucaramanga, esperando el retorno de su “familia”, que nunca apareció.

MUERE DE TRISTEZA PERRO EN EL AEROPUERTO PALONEGRO

MUERE DE TRISTEZA PERRO EN EL AEROPUERTO PALONEGRO

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1510678448_800525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Según el médico veterinario Alejandro Sotomonte, de la Fundación Amigos de los Animales y de la Naturaleza, FANAT, la perra fue dejada, hace un mes en el aeropuerto Palonegro. Todos los días iba a la sala de abordaje, a esperar a su amo, que nunca apareció.

La Aeronáutica Civil, se comunicó con la fundación que determinó llevarla a su albergue y darle atención veterinaria; el animal se negaba a recibir alimentos. Sui estado de salud se complicó a tal punto que el animalito no podía sostenerse en pie.

Fue cuando se tomó la decisión de suministrarle el alimento vía oral, pero luego de 48 horas de estar en la fundación, falleció.

El can de raza criolla, de unos dos años, fue bautizado como "Nube Viajera".

La muerte de esta perra recuerda un poco la historia Hachikō, el perro japonés de raza akita, recordado por su lealtad a su amo, el profesor Eisaburō Ueno, quien luego de fallecer en Tokio, era esperado por su perro diariamente en una estación del ferrocarril, hasta que murió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad