Robledo y San Javier estrenan nuevos espacios

La Administración Municipal invirtió $15.400 millones en la ejecución de tres proyectos.

Tres obras fueron entregadas este martes, 31 de octubre, por parte de la Alcaldía de Medellín en Robledo y San Javier. Se trata de un sendero peatonal de cuatro metros de ancho que comunica con las escaleras eléctricas de la comuna 13, una vía que conecta a dos sectores de El Salado y una centralidad con espacio público renovado. Las tres hacen parte de los proyectos urbanos integrales -PUI-.

La centralidad Santa Margarita está en la comuna Robledo y hace parte del PUI Iguaná. Es una obra que mejora el espacio público por medio de nuevos andenes, obras de urbanismo, jardineras, estancias y murales. Un segundo proyecto es la conectividad El Salado -en San Javier- que beneficia a dos sectores de este barrio, lo que Implicó la construcción de una vía y obras complementarias como andenes y zonas verdes. La intervención abarcó más de 2.300 metros cuadrados.

Una tercera obra es el viaducto Media Ladera tramo dos – también en San Javier-. Tiene 280 metros lineales que se complementan con la etapa uno. Más de 30.000 personas de los barrios Las Independencias 1 y 2 accederán a través de él al sistema de escaleras eléctricas.

Cargando