Robledo y San Javier estrenan nuevos espacios

La Administración Municipal invirtió $15.400 millones en la ejecución de tres proyectos.

Tres obras fueron entregadas este martes, 31 de octubre, por parte de la Alcaldía de Medellín en Robledo y San Javier. Se trata de un sendero peatonal de cuatro metros de ancho que comunica con las escaleras eléctricas de la comuna 13, una vía que conecta a dos sectores de El Salado y una centralidad con espacio público renovado. Las tres hacen parte de los proyectos urbanos integrales -PUI-.

La centralidad Santa Margarita está en la comuna Robledo y hace parte del PUI Iguaná. Es una obra que mejora el espacio público por medio de nuevos andenes, obras de urbanismo, jardineras, estancias y murales. Un segundo proyecto es la conectividad El Salado -en San Javier- que beneficia a dos sectores de este barrio, lo que Implicó la construcción de una vía y obras complementarias como andenes y zonas verdes. La intervención abarcó más de 2.300 metros cuadrados.

Una tercera obra es el viaducto Media Ladera tramo dos – también en San Javier-. Tiene 280 metros lineales que se complementan con la etapa uno. Más de 30.000 personas de los barrios Las Independencias 1 y 2 accederán a través de él al sistema de escaleras eléctricas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir